jueves, abril 22, 2021

Guardia de televisión: reseña a la primera temporada de «Miss Sherlock»

Título original: «ミス・シャーロック» (Misu Sharokku). 2018. Japón. 8 capítulos de 47 min. Dirección: Takashi Matsuo, Junichi Mori, Yûsuke Taki. Guión: Nobuaki Kotani, Amane Marumo, Yôsuke Masaike, Junichi Mori, Mami Oikawa. Reparto: Yuko Takeuchi, Shihori Kanjiya, Ken’ichi Takito, Tomoya Nakamura, Yukiyoshi Ozawa

Una revisión fresca, diferente y oriental del personaje cumbre de la obra de sir Arthur Conan Doyle

Hace unas contadas semanas recaí de lleno en el laberinto de la cultura nipona. Es como si tuviera la imperiosa necesidad de rubricar el día con un detallito nimio procedente de tan lejano y fascinante país; pero es una extrañísima enfermedad que no me importuna en absoluto.

Gracias a ello y de casualidad, di con la primera (y única si nadie lo remedia), temporada de una serie de televisión que adapta la obra más reconocida y popular de sir Arthur Conan Doyle desde un prisma exótico como poco, trasladando la acción al Japón actual y transformando al detective y a su inseparable compañero de fatigas en mujeres y, ¡gracias a Dios!, sin que medie proclama feminichorra alguna del pelaje “yo puedo hacer lo mismo que un hombre aunque no tenga badajo”. Me pareció, a botepronto, una propuesta a la que valía la pena echarle una visual, sin importar que las producciones orientales en acción real suelan echarme muy para atrás; lástima que descubriera a «Miss Sherlock» después de que Yuko Takeuchi, su protagonista, se hubiera suicidado durante una sorpresiva e inexplicable oleada en la que varias estrellas mediáticas del Sol Naciente tomaron la misma vía de escape, ocupando portadas, incluso aquí, en España (sigue leyendo)


No hay comentarios: