martes, abril 27, 2021

Guardia de cine: reseña a «El pueblo de los malditos»

Título original: «Village of the Damned». 1960. 78 min. Reino Unido. Dirección: Wolf Rilla. Guión: Stirling Silliphant, Wolf Rilla, George Barclay (Novela: John Wyndham), Reparto: George Sanders, Barbara Shelley, Martin Stephens, Michael Gwynne, Laurence Naismith, John Phillips, Richard Vernon

Un argumento de invasión alienígena muy diferente al tópico de la ciencia ficción

Un argumento que forma parte de nuestro imaginario popular por culpa de cierto capítulo de Los Simpsons, en el que los niños de Springfield reaccionan de una forma muy particular al imponérseles un toque de queda del todo injusto y que “rompen” justo para ver una película titulada, para la ocasión, como «El sanguinariamiento» (¡toma ya!), inspirándose luego en la cinta para una más que divertidísima venganza contra los adultos.

También porque, en mi recuerdo, su remake a cargo de John Carpenter (1995), fue lo último en lo que trabajó el añorado y malogrado Christopher Reeve antes de sufrir el accidente de caballo y quedar tetrapléjico.

«El pueblo de los malditos», que es la adaptación de la novela «Midwich Cuckoos», de John Wyndham (en España, «Los cucos de Midwich»), parte de una premisa bastante inquietante y que recuerda mucho a ciertos futuros trabajos de Stephen King en el que mezcla el terror con la ciencia ficción. Es lógico, pues esta fue una película recién estrenada (1960) cuando él era un niño e iba al cine junto con su hermano y sus amigos, convirtiéndose en un fanático de la Serie B (sigue leyendo)


No hay comentarios: