jueves, abril 29, 2021

Guardia de cine: reseña a «El ascenso de Skywalker»

Título original: «Star Wars: The Rise of Skywalker». 2019. 141 min. EEUU. Director: J. J. Abrams. Guión: J. J. Abrams, Chris Terrio. Reparto: Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, Domhnall Gleeson, Ian McDiarmid, Carrie Fisher, Anthony Daniels, Keri Russell, Billie Lourd, Lupita Nyong'o

Una película a la altura de una trilogía digna de olvido

Puede que ya estuviera sobradamente sugestionado ante las pésimas referencias que amigos y conocidos daban de esta «El ascenso de Skywalker», quizá por eso su visionado ha sido más mortificante de lo que cabría esperar. 

La primera hora de constantes chistes huecos, con un trío protagonista que parece una torpe imitación de los Tres Chiflados, remueve las entrañas y crea ácido estomacal como para llenar un par cubas de varios hectolitros de capacidad. El resto, cuando Rey y los suyos llegan a los restos de la segunda Estrella de la Muerte, trata de remontar, desahuciando el humor y centrándose en la oscuridad más profunda; sin embargo, este giro llega muy tarde como para compensar el metraje/bazofia tragado hasta entonces. Por no decir que no se pone freno a uno de los males endémicos que aqueja a esta cinta desde el minuto número 1: las escenas no guardan coherencia entre ellas y saltamos de un punto a otro sin saber cómo; otro tanto sucede con ciertos personajes, que se “materializan” aquí y allá como por arte de magia. La posproducción ha sido pésima, como la producción, de lo cual acuso con el dedo a J. J. Abrams por haber parido semejante guión y haber pasado de unos actores que distan mucho de “dar el callo” como es debido (sigue leyendo)


No hay comentarios: