martes, julio 06, 2021

Guardia de televisión: reseña a la primera temporada de la serie de televisión «Motherland: Fort Salem»

Título original: «Motherland: Fort SAlem». 2020. 10 capítulos de 45 min. EEUU. Dirección: Eliot Laurence (Creador), Steven A. Adelson, Haifaa Al-Mansour, M.J. Bassett, Rebecca Johnson, Shannon Kohli, Amanda Tapping. Guión: Eliot Laurence, Nicole Avenia, Joy Kecken, Maria Maggenti, Nikki McCauley, Christopher Oscar Pena, Brian Studler. Reparto: Taylor Hickson, Amalia Holm Bjelke, Lyne Renee, Jessica Sutton, Ashley Nicole Williams, Annie Jacob, Kai Bradbury, Tony Giroux, Guilherme Babilônia, Linda Ko, Jill Morrison, Lorraine Colond, Miranda Edwards

Mientras visionaba esta serie, mi frente sufría los estragos de un combate en el que se enfrentaban dos bandos, uno a favor de no perder un solo segundo más y, mucho menos, en escribir una reseña, y otro que vencía solo con la excusa de saber en qué terminaría todo. No eran bandos antagonistas, a decir verdad

Si, a fin de cuentas, continué hacia adelante, hasta llegar a los títulos de crédito de décimo y último capítulo de la primera temporada, es porque «Motherland: Fort Salem» es una ucronía y ya sabéis cómo me pirran las ucronías. En esta ocasión se nos permite acceder a un mundo en el que una bruja de Salem, a finales del s. XVII, alcanzó un pacto con el paleto vulgo, ofreciendo sus artes y las de las hijas de toda bruja para servir y combatir en los ejércitos norteamericanos por los siglos de los siglos y, en una década que me da a entender que son los años 1980 (por los aparatos de televisión más bien), el mundo se mueve en una “espiral” de violencia con ejércitos formados por brujas (y brujos), con grupos terroristas que usan su magia y atacan a civiles, etc., etc. (sigue leyendo)