jueves, enero 18, 2007

18/01/2007

La Armada espera mantener su presencia en maniobras y unidades de la OTAN

La presencia de la Armada en ejercicios internacionales y unidades de la OTAN durante el 2006 ha sido muy importante, y esperamos que continúe de esa forma en el futuro». Así lo afirmó el almirante de la Flota, Fernando Armada Vadillo, quien destacó, entre otros, la presencia y mando españoles en las fuerzas permanentes de la OTAN para el Mediterráneo y el Atlántico. El almirante también destacó el mando español en la unidad naval conjunta hispano italiana, de la que pronto se harán cargo (el mando es rotativo) dos oficiales de la Marina del país transalpino.

El alto mando descartó sin embargo que la Armada pueda ocupar muchos más puestos de alta responsabilidad en operativos internacionales. «Tampoco es necesario excederse -explicó- ya que debemos ser conscientes nuestras capacidades» y, en la actualidad, están «bien» explotadas.

Las unidades de la Armada con presencia en Ferrol participaron durante el año pasado en cuatro grandes adiestramientos internacionales realizados bajo el paraguas de la Alianza Atlántica. En los momentos de mayor actividad, aproximadamente un millar de marinos acuartelados en la ciudad desempeñaban su trabajo embarcados.

Además, dos de los ejercicios de la OTAN estuvieron además comandados por navíos de la Armada. En concreto, por dos fragatas clase F-100, la Blas de Lezo y la Álvaro de Bazán.

(Fte. La Voz de Galicia)


El barco «Horten» llegará el sábado a con la dotación de la segunda fragata para Noruega

El buque de transporte noruego Horten llegará el próximo fin de semana a Ferrol -previsiblemente el sábado- con la dotación de la segunda fragata que construye en estos momentos Navantia para la Marina nórdica. Como ya hizo el pasado año, el barco permanecerá en el Arsenal hasta la entrega de la F-311, la Roald Amundsen, lo que sucederá la próxima primavera.

En este plazo de tiempo, la tripulación se adiestrará en Ferrol junto a los técnicos de Navantia y a la Marina española en los sistemas y equipos del navío.

(Fte. La Voz de Galicia)

No hay comentarios: