jueves, enero 17, 2008

1944 U Navy Military Motorcycle: la moto de mis sueños

Aunque prefiera en un primer término la comodidad y cobijo de un automóvil, no me cabe la menor duda de que siempre he soñado con tener una moto para sentirme libre y volar sobre el asfalto. Pero no me refiero a una motocicleta actual, sino a una de esas que circulaban hace décadas y que siempre han tenido personalidad y estilo, no como ahora (opinión propia).

¿A quién no le hubiera gustado emular a Steve McQueen en "La gran evasión"? Eran dos ruedas con personalidad, pero entre todas tengo una favorita, la cual no es mas que una versión de WLA de Harley Davidson que se fabricó durante la II Guerra Mundial para el ejército estadounidense.

Debido a la mas que previsible entrada en guerra por parte de los Estados Unidos, el Departamento de Guerra tenía claro que era necesaria una motocicleta militar, un jeep de dos ruedas exactamente. La primera opción no era ni de lejos la Harley Davidson WLA, pero la insistencia de William Harley sobre el potencial de dicha motocicleta la hizo ganadora.

El Departamento de Guerra buscaba una motocicleta de 500 cc. La marca Indian diseñó una moto conforme a tales especificaciones, pero Harley-Davidson prefería realizar una de 750 cc. La balanza se inclinó a favor de William Harley y se llegarón a fabricar 90.000 unidades antes del final de la II Guerra Mundial. El diseño se llevó a cabo bajo los auspicios del proyecto XA ("eXperimental Army) y se imitó lo mejor que había por aquel entonces: la BMW R71.

Tras la II Guerra Mundial, las WLA fueron usadas por las Fuerzas armadas de Reino Unido, Canadá, Australia, URSS y Francia.



11 comentarios:

rafamo dijo...

Si la encuentras ¡yo quiero otra!
Saludos.

Javier dijo...

Habrá que rascarse entonces un poco el bolsillo, rafamo
xD

Mali dijo...

Esas si que eran motos, donde se puede ir sentado y disfrutar. Me das una vuelta?

Javier dijo...

Aun tengo que comprarla Mali, y eso va a ser lo difícil del tema, jejeje.

Sería interesante tener una para pasearse por los puertos a los que arribamos.

Gonxalo Oyanedel dijo...

Aquí discrepamos, camarada: Mi corazón está con la Indian Chief.

Un abrazo

rafamo dijo...

¿Rascar el bolsillo?
¿Cuánto habría que rascar?
¿Tendremos uñas suficientes?
Ummm!

Javier dijo...

Hombre, Gonxalo, si me hablas de una Indian chief roja idéntica a la que usaba la policía de Chicago, la cual tenía el acelerador en el manillar izquierdo para poder coger con la mano derecha la pistola... Pues tendría que pensármelo...

Unos 12.000 €uracos, Rafamo

Guillermo Manuel de Villena dijo...

En una sóla cabemos todos, fijaos!!
http://img83.imageshack.us/img83/3034/bmwr12503baydeww2un2.jpg

Y está en marcha, eh?

Javier dijo...

Jojo, que bueno Fletcher. Pero la pregunta es cómo se bajaron de la moto...

Guillermo Manuel de Villena dijo...

Pues primero salta el último,y cuerpo a tierra; después el siguiente, y lo mismo; y el que la lleva, que creo que es el que va delante, hop, salta y se queda sin moto...

Javier dijo...

Pues no sé qué decirte, Fletcher...