jueves, noviembre 05, 2009

5 de Octubre de 2009

FARO DE VIGO

Trasladan a cuatro marineros con las familias de los detenidos

Todos los cabecillas del grupo se encuentran en el barco y que han lanzado una granada a la fragata española que se encuentra cerca

EUROPA PRESS
La esposa de uno de los marineros retenidos del atunero vasco 'Alkrana', Silvia Albés, alertó hoy de que su marido le ha llamado esta mañana para comunicarle que cuatro miembros de la tripulación serán trasladados a Somalia después de ser designados "por sorteo" para ser entregados a las familias de los dos piratas detenidos en España.

En declaraciones en la radio Intercontinental, Silvia Albés Sández, informó hoy de que uno de los marineros del buque ha llamado pidiendo que por favor le saquen del barco porque cuatro de los miembros de la tripulación iban a ser trasladados a Somalia después de ser designados por azar y entregados a las familias de los piratas detenidos en España.

Albés indicó que todos los cabecillas del grupo se encuentran en el barco y que han lanzado una granada a la fragata española que se encuentra cerca del mismo para advertirle de que no se acerque al 'Alakrana'.

Además, ha denunciado que la ministra de Defensa, Carme Chacón, "nunca" se ha puesto en comunicación con los familiares de los pescadores secuestrados.

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ordenó ayer el ingreso en prisión del joven pirata somalí 'Abdu Willy', detenido por participar en el secuestro del atunero.

No hay comentarios: