martes, septiembre 20, 2011

20 de Septiembre de 2011

FARO DE VIGO

Alumnos de la Escuela Naval realizan prácticas en la Sexta Escuadrilla

Los tres helicópteros estarán en Marín hasta el día 7 de octubre

JULIO SANTOS PENA MARÍN El helipuerto de la Escuela Naval Militar sirve de ayer como base de operaciones a tres helicópteros de la Sexta Escuadrilla que permanecerán en la Academia de la Armada para ofrecer prácticas de vuelo en un cursillo programado a los alumnos y alumnas del centro hasta el próximo día 7 de octubre.
La realización de este curso está considera como un pilar básico para la formación aeronaval de los futuros oficiales de la Armada. El curso consta de una conferencia específica sobre el helicóptero y la seguridad de vuelo, y dos horas de vuelo por alumno por el espacio aéreo de la zona. Las unidades realizan todas sus operaciones de vuelo desde el helipuerto de la Escuela Naval Militar, perfectamente equipadas con los medios para efectuar este tipo de maniobras.
Proceden de Cádiz
La base de la Sexta Escuadrilla a la que pertenecen estas tres aeronaves está en Rota (Cádiz) y una de sus funciones es precisamente el adiestramiento de los alumnos de la Escuela Naval pero tienen otras misiones como las antiaéreas, las antisubmarinas, las que realiza como unidad aérea embarcada, las de apoyo a la escuela de dotaciones aeronavales y las de apoyo a la Infantería de Marina.
Durante los veranos estos mismos helicópteros permanecen en la Escuela Naval colaborando en la prevención y extinción de incendios forestales

No hay comentarios: