jueves, septiembre 29, 2011

29 de Septiembre de 2011

ARMADA ESPAÑOLA

La Bandera de la Brigada de Infantería de Marina recibe la Corbata de la Diputación Provincial de Cádiz

La Corbata ha sido concedida en atención a la historia del Cuerpo de Infantería de Marina así como al coraje y entrega demostrados por la Unidad en sus participaciones en misiones de paz

miércoles, 28 de septiembre de 2011


En la mañana de hoy, la Bandera de la Brigada de Infantería de Marina ha recibido la Corbata de la Diputación Provincial de Cádiz, en un acto celebrado en el “Quartel de San Carlos-Batallones de Marina”, de San Fernando (Cádiz).

La Corbata de la Provincia de Cádiz ha sido concedida a la Bandera de la Brigada de Infantería de Marina por la Diputación Provincial de Cádiz, con motivo del 474 aniversario del Cuerpo de Infantería de Marina y en atención a la propia historia del Cuerpo así como por el coraje y entrega demostrados por la Unidad en sus participaciones en misiones de paz.

La ceremonia ha comenzado con una parada militar en la Plaza de Armas “Lope de Figueroa” del Acuartelamiento San Carlos. A continuación ha tenido lugar la lectura justificativa de la concesión de la Corbata, que ha dado paso a la imposición de la Corbata a la Bandera de la Brigada de Infantería de Marina por parte del presidente de la Diputación, José Loaiza García.

Para finalizar, la Fuerza participante ha desfilado por la avenida mariscal de campo Montero y Subiela.

El acto ha estado presidido por el Almirante de la Flota, almirante Santiago Bolíbar Piñeiro.

Concluido el desfile, el presidente de la Diputación ha firmado en el Libro de Honor del Tercio de Armada en el salón "Real Isla de León”.

No hay comentarios: